Genes and Coffee

abril 30, 2008

Creacionismo y postdoc

Filed under: General — Sergio @ 6:57 pm
Tags: , , ,

Leo el la revista The Scientist que un investigador postdoctoral ha perdido un juicio en el que alegaba haber sido despedido por sus creencias religiosas, al haber expresado ante los miembros del laboratorio que creía en la verdad literal de la Biblia (creacionismo), y consideraba la evolución como una teoría, no como un hecho. 

El despedido lanzó primero una demanda por discriminación contra el jefe del laboratorio, que fue rechazada por la comisión contra la discriminación de Massachusetts. El pasado noviembre, el despedido presentó una demanda judicial contra el mismo jefe y contra el Instituto donde trabajaba, alegando, de acuerdo con los papeles que se presentaron en el tribunal, que fue contratado en el laboratorio como experto en biología del desarrollo, muerte celular programada (apoptosis) y toxicología en pez cebra, de tal manera que la aceptación de la evolución como hecho más que como teoría, en contraposición a sus creencias religiosas, no era un requisito para desarrollar las labores del puesto de manera satisfactoria.

La defensa esgrimió que la demanda judicial fue presentada por el demandante fuera de plazo, no obstante, ciertos documentos del juicio exponían que el desarrollo de las investigaciones en ese laboratorio podían necesitar de la aplicación de principios evolutivos sin más condiciones acerca de la aceptación de la evolución.

En resumen, y si he traducido correctamente, que de haber sido despedido en base a eso, a la discriminación (cosa que tampoco parece haber sido probada), no hubiera sido un despido legal, pues se pueden aplicar principios evolutivos, aún cuando no se esté de acuerdo con la evolución.

Tengo ganas de saber cómo acabará esto, porque puede que no acabe aquí la cosa… 

7 comentarios »

  1. Pues abierta la veda, aqui va mi disparo!

    Me alegra saber de tu blog que seguire semanalmente para comentar algo, cuando sea algo para comentar… Emigras? a donde? cuenta cuenta que lo has dejado caer paero no dices nada…..

    Si vienes a los EEUU, veras que aqui hay gente que cree ciegamente en el creacionismo, en Espana hay alguien que conoce a alguien que le han dicho que es creacionista, aqui los hay a patadas…

    Como reconocerlos? pues encontre la marca, llevan en la parte de atras del coche una marca, como un pez de los de la Biblia, y a veces dentro del pez, va escrito “Jesus”… y hay gente de todo tipo, en ciencia tambien…

    Se puede no creer en la Evolucion? no lo sabia… pero bueno, yo voy a dejar una pregunta ahi puesta…

    Si Dios se levanto un dia e hizo al hombre y a la mujer, asi, click load “hombre” load “mujer” press intro

    mas o menos…. y estos eran Adan y Eva, no? guapos, altos, virgo y… blancos… Me puede alguien explicar, si no esiste la evolucion y esto anterior es correcto… de donde salen los Chinos, Negros, Amer-indios, Hindus, Esquimales, Gitanos, Arios etc…. Muchas gracias a tous

    Se me cuiden

    Checho

    Comentario por Sergio Casas — mayo 7, 2008 @ 1:50 pm

  2. Evidentemente, el creacionismo proviene de la fe, mientras que la evolución, proviene de unos estudios científicos. Sin embargo, el hecho es que prácticamente todos los meses, hay editoriales en nature u otras revistas alertando de este hecho. Como en todo, la carga de la prueba es de quién afirma algo… y los evolucionistas ya han demostrado su teoría, aunque discutan sobre el cómo, cuándo o dónde aparecen las divergencias entre grupos que dan lugar a la especiación.
    Respecto a tu comentario sobre las distintas razas, bueno, la evolución andaba enfrascada en su lucha interna, con el “into africa” o “out of Africa” pero ya casi todo el mundo da por válido que fue un proceso “out of Africa”.
    Pero me has dado una idea para un post! Gracias!
    Ah, se me olvidaba, aún no tengo sitio para el postdoc… De momento, miro sitios. Tengo que escribir a una oferta que vi en naturejobs en el MD Anderson. De todas, como ya te comenté, si sabes de alguién, envíame la información.

    Comentario por Sergio — mayo 7, 2008 @ 4:37 pm

  3. ¡¡¡Hola degenerao!! Claro que creo en la evolución. Antes no estaba muy seguro, pero después de tragarme las 3 películas de X-MEN y la 1ª y 2ª temporada de Heroes estoy plenamente convencido.
    Sigue con el blog, que ya me lo iré leyendo.
    1 abrazo.

    Comentario por Antonio — mayo 7, 2008 @ 6:15 pm

  4. .

    Comentario por Antonio — mayo 7, 2008 @ 6:20 pm

  5. Buenas Antonio!
    Que bueno verte por aquí… participa lo que quieras. El primer comentario de cada usuario está moderado, luego, una vez que os aprube un par de comentarios, el proceso será más fluido (no tendré que aprobarlos a mano)
    Un abrazo.

    Comentario por Sergio — mayo 7, 2008 @ 7:55 pm

  6. Hola niño!

    Pues me alegro de que inicies éste blog porque precisamente llevaba unos días pensando en que hacía tiempo que no sabía de ti.

    Prometo ser fiel seguidora de tus movimientos aunque no siempre lo sea de tus ideas!.

    En cuanto al tema, a mi me encantan los creacionistas,me llaman muchísimo la atención (también me ocurre con los ornitorrincos pero ése es otro cantar), siempre que he escuchado o leído a alguno he notado una incapacidad de defender científicamente sus ideas parapetada tras una exagerada exhibición de su fe. Me sorprende que aún no hayan decidido promover la extinción de las serpientes…
    En fin, que la fe mueve montañas y el miedo cordilleras y si no, mira a Darwin.

    Un beso.

    Comentario por Nat — mayo 8, 2008 @ 6:45 am

  7. Jeje, mis niños se van haciendo mayores, emigran, crean blogs… Si los primeros comentarios los tienes que aprobar supongo que rechazarás el mio nada más ver el correo, jeje.

    Así que siendo consciente de que seré censurado no me extenderé demasiado, simplemente que hace tiempo que perdí la fe en la gente que basa su existencia en la misma, que es una batalla perdida y que por mi parte no volveré a malgastar un ápice de mis energías en intentar hacerle “ver la luz” a nadie, porque las pocas veces que me he tenido que enfrentar a algún caso de estos he acabado agotado y la otra parte no ha dado su brazo a torcer. ¿Que en este caso en cuestión no es justo el despido? ¿Acaso la Iglesia dejaría que “hiciese carrera” en su institución alguien que no crea en el “creacionismo” y sí en la evolución?. Mira que no lo veo. Quizás sea el momento de que todos los Biolocos intentemos hacernos curas e hincharnos a demandas por rechazo.Bueno Serio, intentaremos seguirte pero no se si todas las semanas podré disponer de este ratito delante del ordenador. Ciao

    Comentario por Ramón — mayo 8, 2008 @ 5:20 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

